JÓVENES DE PUERTO COLOMBIA RECONOCEN SU PATRIMONIO A TRAVÉS DEL ARTE

LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE VIENE DESARROLLANDO EL TREN DE LA MEMORIA, UN PROGRAMA PARA PROMOVER LA HISTORIA DEL MUNICIPIO

Puerto Colombia, 23 de septiembre de 2024

En el marco del mes del Patrimonio, estudiantes de la Institución Educativa María Mancilla Sánchez participaron en una jornada cultural única llamada ¡Vamos a la Estación!, que combinó historia y arte.

Guiados por la mediadora Laura Heras, los jóvenes recorrieron la exposición Evocando un ayer del maestro Carlos Garrido, donde exploraron la técnica y temática de sus obras, inspiradas en los paisajes y símbolos históricos de este territorio.

La jornada culminó con una acción artística, en la que los estudiantes pintaron representaciones del Castillo de Salgar, la Estación del Ferrocarril, el Palacio Municipal, el Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen y por supuesto, el emblemático Muelle, conectando emocionalmente con el legado patrimonial de Puerto Colombia.

Esta actividad, apoyada por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Culturas, y el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico; busca fomentar el sentido de pertenencia y el conocimiento histórico entre las nuevas generaciones.

Próximos eventos culturales en Puerto Colombia:

Martes 24 de septiembre
3:30 p.m. Encuentro Académico: Conversatorio sobre patrimonio cultural.
Panelistas Invitados: Aura Aguilar Caro, docente investigadora; Giovanni Polifroni Lobo, docente investigador; y Carlos Garrido, artista plástico.

6:00 p.m.: Cine Foro La Estación: Proyección de cortos históricos Puerto Colombia de Antaño.

Viernes 27 de septiembre
8:00 a.m. Ruta de Inmigrantes. Recorrido por los sitios históricos del centro de Puerto Colombia. Reserva de cupos al 310 497 79 16.

Todos los eventos tendrán lugar en la Estación Ferrocarril de Bolívar. Entrada libre.