BIENES PATRIMONIALES DE PUERTO COLOMBIA YA TIENEN GUIA TURÍSTICO DIGITAL

VISITANTES Y HABITANTES PODRÁN CONOCER DESDE LA WEB LA HISTORIA DEL MUELLE DE PUERTO COLOMBIA, LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL Y EL SANTUARIO MARIANO.

Puerto Colombia, diciembre 27 de 2022

La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA presentó al público el “Guión turístico digital para sitios de interés de Puerto Colombia”, propuesta ganadora del Portafolio de Estímulos Crearte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía Municipal.

Los visitantes y residentes ya cuentan con una herramienta digital que narra la historia de los sitios de interés del municipio como el Muelle, la Estación Ferrocarril y el Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen.

Este proyecto ha logrado contar con un instrumento web que sirve para el fortalecimiento del sentido pertenencia e identidad del territorio porteño y la integración de la comunidad.

La idea nació con la renovación de la nueva plaza, “como empezaron a llegar muchos turistas y no contábamos con guías físicos que narraran la historia de estos sitios, como el muelle, la estación y el santuario, se creó la necesidad de tener un guía permanente para nuestros visitantes”. Afirma Hortensia Sánchez, Presidente de la Fundación Puerto Colombia.

¿Cómo funciona?

En la plaza de Puerto Colombia y el Santuario Mariano, están instalados unos habladores que describen la historia cada lugar, esa información es ampliada escaneando con los celulares los códigos QR colocados en las piezas informativas.

El turista a través de animaciones, fotos históricas y datos claves, podrá aprender más sobre el sitio visitado. Además, está narrado en lengua de señas estándar colombiano para población sorda e inglés para turistas extranjeros.

Gracias a la alianza con la universidad LCI-Barranquilla, los estudiantes de la entidad construyeron estas piezas audiovisuales, ideales para aprender más sobre Puerto Colombia.

Quienes deseen ver los videos podrán entrar al canal de YouTube de la Fundación Puerto Colombia: https://www.youtube.com/channel/UC9Z3dhOxSpB8vEReI-e_09A