Osvaldo cantillo vuelve a la Estación Ferrocarril de Bolívar esta vez con la exposición “DISTORSIONART” una muestra en la que Osvaldo continua su camino de creación artística a través de la pintura, explorando con una variedad de formatos y materiales como el lienzo tradicional y el uso de cartones reciclados como bastidores, interviniéndolos con acrílicos, siendo este un giro fresco y rebelde frente a la pintura tradicional.
Osvaldo Cantillo es un artista plástico nacido en San Marcos (Sucre) en 1960, residente de Puerto Colombia desde hace más de 20 años. Maestro de artes plásticas de la Universidad del Atlántico, él es un artista de larga trayectoria, habiendo participado en 20 exposiciones individuales y más de 100 exposiciones colectivas en países como Estados Unidos, Europa, China y Colombia. De igual manera Osvaldo fue ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de Bellas Artes llevadas a cabo en Londres en el 2012, fue recibidor de la medalla Gran Caballero por el Congreso de Colombia en el 2013 y en el 2021 fue ganador del premio municipal Crearte en Puerto Colombia.
En esta ocasión somos testigos de una gran serie de pinturas de gran formato, en las que, a través del encuentro entre color y forma en la superficie pictórica, Osvaldo explora temáticas alrededor de la religión, la política y lo humano. Con el uso de la ironía y el humor, Osvaldo crea su propio lenguaje pictórico y, a partir de símbolos que develan reflexiones interiores profundas, explora lo humano, cuestionando las posiciones hipócritas que se toman en distintas áreas de la sociedad.
Rompiendo las estéticas tradicionales ya conocidas, con colores vibrantes que se desbordan y con un conocimiento maestral del medio pictórico, Osvaldo nos obliga a confrontarnos a nosotros mismos, convirtiendo sus pinturas en un espejo que refleja nuestra humanidad.
Si desea comunicarse con el autor de la exposición, puede contactar el WhatsApp 300 442 28 48
Laura Heras Gómez
Artista en formación Facultad de Artes Plásticas
Universidad Nacional de Colombia