PUERTO COLOMBIA CELEBRA EL 20 DE JULIO CON ARTESANÍAS, TALLERES Y MÚSICA

• EL EVENTO TENDRÁ UNA FERIA ARTESANAL QUE FESTEJA LOS 8 AÑOS DEL COLECTIVO ESTACIONARTE.

• TALLERES PARA NIÑOS, MÚSICA Y MUESTRA DE CAFÉ SON LOS ATRACTIVOS DE ESTA JORNADA EL FIN DE SEMANA.

Puerto Colombia, 18 de Julio de 2024

La Estación del Ferrocarril de Bolívar se viste con los colores de la bandera colombiana para celebrar nuestra independencia con una programación llena de arte y cultura, organizada por la Fundación Puerto Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Puerto Colombia
y el colectivo de artesanos Estacionarte.

La agenda de actividades se desarrollará a partir del sábado 20 de julio las 10:00 a.m. con la apertura de la feria artesanal del colectivo Estacionarte que celebra 8 años de presencia en la Estación del Ferrocarril.

Durante la jornada de la mañana se realizará el programa Vamos a la Estación, un ejercicio de mediación guiado por Anluva, Baristas de Café, para que los niños aprendan a conocer los sabores, aromas y texturas del café colombiano. Una gran actividad para conocer a qué sabe Colombia.

Este mismo día, a partir de las 4:00 p.m. se realizarán dos muestras didácticas musicales iniciando el Coro de Cámara Vocality, dirigido por Mateo Tous; y el cierre de la jornada tendrá una rueda de tambores y cantos ancestrales con las cantaoras, Corazón de Tambó, dirigidas por Jessica Giovannetty.

DOMINGO DEDICADO A LOS NIÑOS

El domingo 21 de julio, a las 10:00 a.m. iniciará la jornada con un Taller de grabado ecológico, dictado por la artista cubana Jacqueline Brito Jorge, una experiencia que combina el arte, la sostenibilidad y el arte tradicional. Este curso tiene cupos limitados, si desean participar deben comentar el post de Instagram de la Fundación Puerto Colombia el motivo por el cuál cada chico quisiera participar, serán 5 ganadores.

A partir de las 3:00 p.m. este espacio se llenará de creatividad por medio talleres diseñados especialmente para los más pequeños, con el taller de acuarela dictado por Laura Heras y el taller de figuras en miniatura con motivo de la Selección Colombia. Taller dirigido por Rebeca Salazar.

Todos los talleres son dirigidos para niños entre los 7 y 12 años, quienes estén interesados pueden realizar la inscripción de forma gratuita al WhatsApp 3104977916. Cupos limitados.

Además de toda la programación, los asistentes que porten camisetas de Colombia, disfrutarán de un recorrido guiado por la historia del municipio y además podrán obtener descuentos especiales en los stands de los artesanos con motivo de su 8° aniversario.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.