CINE FORO LA ESTACIÓN: JESUCRISTO SUPERSTAR

3 Jesucristo SuperStarPUERTO COLOMBIA CANTA A RITMO DE JESUCRISTO SUPERSTAR
La película estadounidense, dirigida por Norman Jewison, se proyectará este jueves 18 de septiembre en la Estación Ferrocarril

Puerto Colombia, septiembre 16 de 2014

Organizado por la Fundación Puerto Colombia, el Cine Foro La Estación continua el ciclo de septiembre “Las vidas de Jesús”, que presentará este jueves 18 Jesucristo Superstar. La cita es a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar con entrada libre gratuita.

Jesucristo Superstar es dirigida por Norman Jewison y fue estrenada 1973. Está basada en el musical del mismo nombre, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Narra la vida de Jesucristo desde poco antes de la entrada en Jerusalén hasta su crucifixión. El elenco de la pel´picula lo encabeza Ted Neeley, quien interpreta a Jesús; Yvonne Elliman es María Magdalena, Josh Mostel en el rol de Herodes, Barry Dennen da vida a Poncio Pilato y Carl Anderson es Judas Iscariote.

La película comienza con la llegada de todos los actores en un autobús colectivo y la obertura está dedicada a la identificación entre ellos de Jesucristo, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla túnica blanca, mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal.

En la escena siguiente, Judas hace un análisis crítico de la actitud de la gente hacia Jesús y la forma en que su imagen se idealiza, alejándola de lo que él considera son los valores primarios que deberían defenderse, como la ayuda a los pobres y necesitados. Judas acusa a los seguidores de Jesús de tener “demasiado Cielo en sus mentes” y teme que sean perseguidos por el gobierno de Roma, al verse amenazados por las afirmaciones de que Jesús es el “Hijo de Dios” y “Rey de los Judíos”.

La obra fue filmada en Israel y otras localizaciones de Oriente Próximo. En Chile se mantuvo en cartelera durante dos años, marcando un hito de continuidad.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.