EL ENCUENTRO, MODERADO POR LA ESCRITORA MARÍA C. LOIB, TRATARÁ SOBRE LA ESENCIA MATERNAL DE PUERTO COLOMBIA, ACOMPAÑADO DE MUESTRA FOTOGRÁFICA DIGITAL.
EL EVENTO ES ABIERTO A TODO TIPO DE PÚBLICO.
Puerto Colombia, mayo 8 de 2024.
“Un pueblo que se siente conocido, familiar. Así es Puerto Colombia, su mar te acoge como los brazos de una abuela, te acaricia y te cuenta historias en sus mareas más altas y en las más bajas”. De ahí nace la inspiración de la autora y conversadora María C. Loib, para adentrarnos en una mirada astrológica y maternal sobre Puerto Colombia, como ella lo define “el pueblo que parió el progreso de nuestro país”.
Aquí, donde nació Colombia será un encuentro en el capturaremos la esencia maternal de este territorio, a través de un conversatorio que abordará 4 temáticas y una muestra fotográfica realizada por nuestra invitada especial, la cual busca honrar la memoria de lo que fue y de lo que sigue siendo este lugar.
“Vivir aquí es como lo hace el cangrejo. Pareciera que instalarse en un hoyo cálido bajo la arena que te permita mojarte y alimentarte cuando te apetezca, es lo único que importa. Más de uno me lo ha dicho, que fue amor a primera vista. Como lo es el encuentro entre los ojos de un recién nacido y su madre. La madre, la luna, la mar y su sirena. Cuerpos de agua que acunan. Que nos cantan. Tener un hogar, un refugio, algo que haga sentir que se pertenece. Ser cuidados y cuidadas, cuidar. Al final eso es lo que todas y todos buscamos.” Manifiesta, María C. Loib.
El evento es organizado por la Fundación Puerto Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, y el respaldo institucional de la Gobernación del Atlántico.
La cita es el viernes 10 de mayo a las 5:00 p.m. en la antigua Train station, ubicada en la plaza principal de Puerto Colombia. Los interesados en participar podrán inscribirse en el WhatsApp 3104977916.
Sobre María C. Loib:
María Celeste Lozano Ibáñez, por sus siglas María C. Loib es comunicadora social y periodista (2017). Su experiencia circunda la creación de contenidos e investigación para el cambio social con perspectiva de género, maternal y ancestral. Su inclinación hacia la astrología comienza en (2018) al cursar introducción a la astrología de la mano de la astróloga samaria Marianella Bornacelli. En (2020) continuó profundizando con la escuela de escritura y astrología La Maletra. Su mirada intensa y curiosa la han llevado a diseñar espacios interdisciplinares en los que la escritura intimista, la fotografía, la astrología, y el movimiento; convergen para decolonizar el pensamiento; explorar el sentir y el vínculo con la tierra como madre.