EL ÚLTIMO BOTICARIO LLEGA AL TREN DE LA MEMORIA

PROYECTAREMOS LA VIDA DE ISRAEL “EL NEGRO” GONTOVNIK, EL QUÍMICO FARMACÉUTICO PROVENIENTE DE POLONIA, QUE A SUS 96 AÑOS CONTINÚA OFRECIENDO FÓRMULAS MAGISTRALES PARA SANAR PACIENTES EN BARRANQUILLA.
 
Puerto Colombia, 26 de mayo de 2019

Este jueves 30 de mayo a las 9:00 a.m. hace su parada en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia El Tren de la Memoria. En esta oportunidad los pasajeros conocerán la historia de Israel “El Negro” Gontovnik, uno de los pocos sobrevivientes de la colonia de inmigrantes provenientes de Europa y que ingresaron al país por el viejo Muelle.

El Negro Gontovnik, como es conocido por sus familiares y amigos cercanos, es Químico Farmaceútico, llegó a Colombia junto a sus padres y hermanos a mediados de 1931 con apenas 7 años de edad. Su familia se estableció en Barranquilla y siendo adulto montó su propia empresa, la Farmacia Unión, negocio que atiende todavía en el centro de la ciudad.

La Fundación Puerto Colombia se dio la tarea de conocer detalles y lo entrevistó en su lugar mágico, rodeado de fórmulas químicas, cuentagotas, pipetas y buretas. El resultado de esta charla la proyectaremos en la Estación del Ferrocarril, para que los jóvenes de las escuelas y demás seguidores de la historia de nuestros inmigrantes reconozcan los aportes de estas personas al ingresar al país.

La conferencia tendrá como invitada especial a Fanny Gontovnik, hija del protagonista de esta edición de El Tren de la Memoria, quien ampliará más anecdotas y hechos importantes en la vida de su padre. Un personaje de la ciudad en el mundo de la salud.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.