EL TALLER FUE DIRIGIDO POR LAS FOTÓGRAFAS MARÍA PAULINA LLERAS Y OLGA BURGOS EUSSE EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Puerto Colombia, marzo 18 de 2024.
El rol de la mujer ha sido impactado por la sociedad durante décadas, con estereotipos y creencias impuestas que han opacado la verdadera esencia de cada mujer. La fotografía es un reto más en el que se impone una perfección canónica, sin embargo, María Paulina Lleras y Olga Burgos Eusse mostraron que no existen mujeres perfectas, con talla, ni color de piel o altura que las defina.
El taller dictado el sábado 16 de marzo, fue un espacio para la reflexión y la toma de conciencia, sobre cómo la fotografía empodera de forma individual y colectiva tocando el alma y llevando la fuerza comunicacional que permita trascender las emociones humanas.
Por medio de diversas técnicas fotográficas, Maria Paulina Lleras y Olga Burgos Eusse enseñaron a abordar la fotografía de una forma más profesional, cómo ser capaz de contar historias, rescatando la belleza de la naturaleza y del ser humano. Las participantes pudieron conocer la posibilidad de no solo utilizar la fotografía para situaciones cotidianas de la vida o de forma comercial sino también, la importancia de llevar la fotografía a otro nivel con toques artísticos que tengan un gran valor y sentido.
Las asistentes agradecieron el espacio y como mensaje final entendieron que la fotografía potencia la creatividad de la mujer. “Invitamos a que las mujeres vivan cada día como una nueva oportunidad para ser lo que realmente quieren ser y no lo que el mundo les impone” exclamó una de las asistentes.
Durante el ejercicio, la fotógrafa María Paulina Lleras dirigió a las participantes un recorrido guiado de su exposición “Proyecto Esperanza”, la cual estará disponible hasta el 20 de marzo en la Estación del Ferrocarril de Bolívar.