TALLER DE ARTE Y TURISMO “EDUCACIÓN DEL ALMA”

Foto: Gia Petro

EL TALLER FUE DIRIGIDO POR ALEJANDRO LEGUIZAMÓN

En el Mes del Patrimonio realizamos una guianza turística incluyente a población con Síndrome de Down.

Los jóvenes de la Fundación Sin Par 21 conocieron los sitios de interés de Puerto Colombia tales como: el Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen, el Muelle de Puerto Colombia y la Estación del Ferrocarril. En este último espacio realizaron un taller llamado Educación del Alma, dirigido por el actor y clown Alejandro Leguizamón.

El taller Educación del Alma es una terapia realizada con juegos, dibujo y música. En esta oportunidad jóvenes con Síndrome de Down de aprendieron a manejar su cuerpo, ser creativos y plasmar con colores el cuidado del medio ambiente.

La actividad se realizó con el apoyo de Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico