UNA TARDE MÁGICA CON EL MAGO DE OZ

LA FUNCIÓN SE REALIZARÁ A LAS 5:30 P.M. EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Puerto Colombia, 22 de octubre de 2022

El Cine Foro la Estación de la Fundación Puerto Colombia ha preparado una función especial dedicada a las historias fantásticas con la proyección de la película El Mago de Oz.

Este clásico del cine mundial, estrenada en 1939, y protagonizada por Judy Garland, es uno de lοs pocos filmes considerados “Memoria del Mundo” por la Unesco (otros son los filmes documentales de los hermanos Lumière, Los olvidados, dirigida por Luis Buñuel, de 1950, y Metrópolis de Fritz Lang, de 1927).

La función se realizará el martes 26 de octubre una hora antes de la acostumbrada, 5:30 p.m., ya que contaremos con la asistencia de los niños de la Fundación Mi Bonga, una entidad que promueve la lectura y las artes en la zona periférica del municipio.

El Mago de Oz es un musical dirigido por Victor Fleming, narra las aventuras de Dorothy Gale, una niña huérfana que vive en la granja con sus tíos, y su perrito Totó. La historia está basada en una de las obras literarias infantiles más populares en todo el mundo: El maravilloso Mago de Oz, escrita por Lyman Frank Baum, y se desarrolla en Kansas, Estados Unidos.

La función cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación. Respalda: Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Ver trailer en el siguiente link Trailer El Mago de Oz